Inicio
Cursos
CURSOS ONLINE
Todo el año
Curso sobre procesos de extinción de contratos de trabajo

El curso persigue dotar a los alumnos de la técnica forense necesaria, completando su formación, para poder asumir el asesoramiento jurídico  de la empresa y del trabajador, la tramitación y, en su caso, intervención ante los tribunales de justicia en su nombre en los  procedimientos de extinción de contrato de trabajo, individuales y colectivo.
Se aborda cómo proceder disciplinariamente contra un trabajador, cómo extinguir su contrato por causa objetiva y la defensa e impugnación de la medida adoptada ante los tribunales de justicia y, en fin, cómo reclamar, en su caso, al Estado, salarios de tramitación pagados en exceso. Leer más

Se conceden ampliaciones de plazo individuales previa petición.
Recursos administrativos. Particularidades del recurso especial en materia de contratación.

Este curso online tiene por objeto proporcionar a los alumnos la formación técnica y práctica precisa para el estudio, preparación y redacción de los correspondientes de escritos de impugnación contra los actos administrativos y actos privados de la Administración que resuelvan las solicitudes de los interesados.


Particularmente estudiaremos la figura del Recurso especial en materia de contratación desde un punto de vista práctico.  El alumno debe realizar una serie de ejercicios bajo la tutela directa del profesor-tutor, a quien puede plantear por correo electrónico todas las dudas y cuestiones que se le planteen.

 

El método seguido es eminentemente técnico y está orientado a la práctica. Se proporciona al alumno una orientación del material a emplear para la resolución de las diferentes prácticas, pudiendo éste formular todo tipo de consultas al profesor-tutor. Los supuestos planteados son reales. Es necesario superar las pruebas establecidas para obtener el Diploma de aprovechamiento del curso.


El curso está dirigido a toda clase de licenciados y graduados, si bien encaja más adecuadamente con los perfiles propios de los Licenciados y Grados en Derecho y, en especial, de quienes desarrollan su prestación profesional o quieren profundizar en el ámbito del Derecho Administrativo.

 

Todo el año
Derecho de Familia - guarda y custodia compartida

El curso persigue dotar a los alumnos de la técnica forense necesaria, para poder asesorar jurídicamente al cliente en los procedimientos de familia sobre los que se discute la guarda y custodia de los menores, tras la última doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.
La  custodia compartida se ha extendido en la práctica, como medio para el correcto desarrollo de los menores y en este curso se analizan las condiciones y ventajas de este régimen de custodia.
Se examinan también la pensión de alimentos y la atribución del domicilio familiar en la guarda y custodia compartida.
Se proporciona al alumno un guion a modo de apuntes con los distintos supuestos y marco jurisprudencial aplicable, pudiendo éste formular todo tipo de consultas al profesor tutor a fin de resolver cuantas dudas le puedan surgir. 
Los supuestos planteados son reales. Es necesario superar las pruebas establecidas para obtener el Diploma de aprovechamiento del curso.
El curso está dirigido a toda clase de  Licenciados y Grados en Derecho  y, en especial, de quienes desarrollan su prestación profesional en el ámbito del Derecho de Familia

Accede a nuestra Aula Virtual

Tu opinión nos interesa

Nuestra Galería