Inicio
Cursos
CURSOS ESPECIALES
Del 16 de octubre de 2018 al 21 de marzo de 2019
Práctica Administrativa y Contencioso-Administrativa

El curso de "Práctica Administrativa y Contencioso-Administrativa" organizado por la Escuela de Práctica Jurídica tiene por objeto adiestrar a los profesionales en las distintas actuaciones desarrolladas ante los órganos administrativos y ante los juzgados y tribunales contencioso-administrativos.
Se persigue exponer los procedimientos administrativos y jurisdiccionales desde una perspectiva práctica, abordando las dificultades suscitadas cotidianamente, analizando las soluciones observadas en el quehacer profesional e instruyendo a los alumnos en la redacción, en su caso, de los documentos y escritos a elaborar.
La estructura del curso contempla el procedimiento administrativo, los recursos también en vía administrativa, el recurso contencioso-administrativo y el recurso de amparo como un proceso sin solución de continuidad, lo que facilita una visión conjunta y sistemática de la labor profesional del abogado en este ámbito. Completa la materia del curso el análisis de dos figuras, de ordinario, olvidadas, como son los juicios contables y el recurso contencioso-disciplinario militar.

del 22 de octubre de 2018 al 18 de febrero de 2019
Contabilidad para Juristas

La aprobación del Plan General de Contabilidad ha llevado a las empresas a cuidar la normativa derivada de ésta de una forma mucho más amplia y así adaptarse a la normativa Comunitaria, sin que los orígenes prácticos se vean afectados.

Este curso tiene por objeto dotar a los alumnos de los conocimientos básicos precisos para acceder a comprender los documentos contables más cotidianos.

Del 22 de octubre al 10 de diciembre de 2018
Derecho Ambiental

Todos los momentos tienen una cuestión crucial determinante de las inquietudes sociales, los retos económicos y los planteamientos políticos. La cuestión crucial de la actualidad es el medio ambiente, entendido en su más amplia acepción. La relevancia también tiene su proyección jurídica. La Escuela de Práctica Jurídica, atenta a las nuevas realidades normativas, organiza este curso especial sobre práctica medioambiental para ofrecer una visión completa de la materia, considerando especialmente las facetas prácticas que se presentan en la cotidiana actividad.

Del 10 de octubre al 19 de diciembre de 2018
Derecho de Sucesiones

Del 29 de octubre al 28 de noviembre de 2018
Comunidades de Propietarios ante los Tribunales

Del 25 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2019
Cumplimiento Normativo y Compliance, Gobierno Corporativo, Riesgo y Control interno empresarial

El curso combina los aspectos prácticos y teóricos del cumplimiento normativo (Compliance), buen Gobierno Corporativo, gestión de riesgos, blanqueo de capitales, y prevención contra el fraude, entendiendo el cumplimiento normativo (Compliance) en su vertiente organizativa del cumplimiento de las formalidades típicas de la gestión y riesgo de una sociedad como de su incidencia en las operaciones de control debido como pilares del desarrollo del objeto empresarial que persiguen las sociedades y los empresarios.
El curso supone un acercamiento a las cuestiones esenciales bajo las que se gestiona una sociedad, así como su entendimiento en las tendencias del buen gobierno corporativo, cumplimiento normativo, etc. que persiguen los impulsos normativos tanto europeos como los recientes cambios en las sociedades de capital.
Se darán las claves para el estudio normativo que llevara a la resolución  de cuestiones de casos reales, lo que cualquier profesional de la materia se encuentra en su desarrollo diario de la profesión, guiando al alumno para lograr un aprendizaje de calidad. Sera necesaria la declaración de aptitud en todos ellos para obtener el diploma correspondiente.

Accede a nuestra Aula Virtual

Tu opinión nos interesa

Nuestra Galería