Inicio
Cursos
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
26, 28 de noviembre, 3 y 5 de diciembre de 2018
Contratos del Sector Público

El curso tiene por objeto dotar a los alumnos de los conocimientos precisos para abordar las cuestiones de la contratación administrativa; en concreto, a determinar quienes quedan obligados a observar las reglas contenidas en la Ley de Contratos del Sector Público; las clases de contratos públicos y su ámbito de aplicación; los requisitos para contratar; los procedimientos de selección de los contratistas y las reglas atenientes a la ejecución, cumplimiento y extinción de los distintos tipos contractuales.

5, 7, 12, 14, 19 y 21 de noviembre de 2018
Derecho Hipotecario


 

Lunes 22, 29 de octubre; 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2018
Separación y divorcio

2, 4, 9, 11, 16, 18, 23, 25, 30 de octubre; 6, 8 y 13 de noviembre
Las claves del éxito del Abogado

Este curso se ofrece por primera vez en la EPJ. No es un curso como los tradicionales en el sentido de que no pretende aumentar tus conocimientos jurídicos. Será más bien un espacio en el que compartiremos experiencias y reflexiones acerca de nuestras más profundas ambiciones como abogados y como personas.
Y es que ser técnicamente competentes es condición necesaria pero no suficiente para triunfar como abogados. Los conocimientos no garantizan el éxito, del mismo modo que tener la razón jurídica no es garantía de que el Juez nos la dé. Por tanto, al lado de la formación técnica existe todo otro campo formativo, de naturaleza cualitativa, tan crucial para el éxito como ignorado en los programas educativos, en el que entra la comunicación, las habilidades relacionales y en definitiva la inteligencia emocional.  
Este curso pretende paliar un poco ese vacío formativo. Compartiremos lo que significa el éxito profesional para cada uno. Hablaremos de las cuestiones que de verdad marcan la diferencia entre una carrera profesional satisfactoria de otra que no lo es. Trataremos de habilidades imprescindibles para el abogado como son la persuasión jurídica y la credibilidad.  Reflexionaremos acerca del valor de la honestidad como abogados, de la eficiencia en el esfuerzo y de cómo compaginar la vida personal y profesional. Y también habrá espacio para cuestiones prácticas tal como cómo conseguir clientes y cómo navegar en ambientes complejos como son los despachos colectivos.
Si no te contentas con el panorama que aparentemente se te presenta como abogado y crees que existe otra forma más satisfactoria de ejercer la profesión; si no te da miedo compartir con honestidad tu experiencia y reflexiones acerca de las cuestiones que más nos preocupan como profesionales, éste es tu curso. Da lo mismo si eres un abogado recién incorporado a la profesión o si eres veterano, todo podemos aprender y enriquecernos mutuamente. Tan solo necesitas una actitud abierta para beneficiarte de este curso
Dada la naturaleza de este curso, las plazas son limitadas.

Jueves, 14, 21 y 28 de marzo ; 4,11 y 25 abril; 9 de mayo de 2019
Contratos Civiles, Propiedad Horizontal y Registro de la Propiedad

Accede a nuestra Aula Virtual

Tu opinión nos interesa

Nuestra Galería