Home
La Escuela
Profesorado
Huelin Martínez de Velasco, Joaquín

Joaquín Huelin Martínez de Velasco, es en la actualidad Consejero-Socio del despacho de abogados Cuatrecasas.
En 1983 inició su carreta profesional como juez en Torrelavega (después en Cangas del Narcea y Arévalo), es magistrado especialista del orden contencioso-administrativo, en cuya condición estuvo destinado en diferentes etapas en la antigua Audiencia Territorial de Madrid, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y en la Audiencia Nacional.
Desde el año 2008 y hasta el 30 de junio de 2018 ha sido magistrado del Tribunal Supremo, en cuya Sección 2ª, con competencia para conocer de los asuntos en materia tributaria y financiera, sirvió desde el año 2009.
Entre los años 2000 y 2007 fue letrado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, donde colaboró con el abogado general Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer.
Con anterioridad dirigió, como magistrado-jefe y bajo la presidencia de Javier Delgado Barrio, el Gabinete Técnico del Tribunal Supremo (1997-2000); fue letrado del Tribunal Constitucional en dos etapas diferentes: entre 1988 y 1990 y entre 1995 y 1997, en esta segunda como letrado personal del Magistrado don Rafael de Mendizábal Allende
Ha participado en numerosos congresos de derecho constitucional, derecho comunitario, derecho administrativo y derecho tributario, habiendo realizado varias publicaciones en dichas materias.
Ha sido profesor de diversas instituciones públicas (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Carlos III, Escuela Judicial, Academia de Derecho Europeo) y privadas (Escuela Libre de Derecho y Economía).
Es Académico Correspondiente de la Real Academia Española de Jurisprudencia y Legislación.

Accede a nuestra Aula Virtual

Tu opinión nos interesa

Nuestra Galería