Comienzo del Curso Avanzado sobre "Derecho de Sucesiones"

Fecha

23/09/2020

Lugar

Escuela de Práctica Jurídica UCM

Ayer comenzó el curso avanzado sobre "Derecho de Sucesiones", cuya primera sesión estuvo a cargo de Elena Parejo García, Registradora de la Propiedad. Abogado del Estado.

El curso pretende abordar el fenómeno sucesorio desde una perspectiva global, estudiando los aspectos civiles y fiscales, así como los procesales cuando pueda adquiera carácter contencioso. El enfoque eminentemente práctico permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y herramientas imprescindibles para resolver los problemas que se les puedan plantear relacionados con las adquisiciones hereditarios. El objetivo del curso es conseguir que los alumnos puedan realizar todos los trámites necesarios para dejar ultimada la adquisición: preparación de documentación complementaria, realización de cuaderno particional, preparación de las escrituras, elaboración de demandas y recursos, liquidación de impuestos autonómicos y locales, inscripción de bienes en los Registros Públicos, etc.

Se pondrá también especial atención facilitar los recursos que permitan a los alumnos asesorar en la preparación de la herencia con carácter previo, de acuerdo con las necesidades del cliente y las implicaciones fiscales.

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.