Nuevo Curso Avanzado en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo

Fecha

01/11/2020

Lugar

Escuela de Práctica Jurídica UCM

La Escuela oferta un nuevo curso, en concreto, el Curso Avanzado en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, que tendrá lugar del 4 al 27 de mayo de 2021.

Bajo la dirección de Jesús Pindado Delgado, Head of Compliance & Operational Risk Control en UBS, este curso está orientado a la especialización en el área de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. A través de la adquisición de los conocimientos técnico-jurídicos propios de la normativa aplicable y de las herramientas necesarias como búsqueda en fuentes públicas, análisis de información y bases de datos, se formará a aquellos profesionales que, bien desde las propias entidades o como asesores externos, puedan dar respuesta a los obstáculos que surjan en el día a día de la prevención.

Permitirá conocer las características del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, los estándares internacionales, la legislación nacional en materia preventiva y represiva, autoridades competentes, sectores de riesgo por entidades, responsabilidades de los sujetos obligados, alcance de la supervisión, tipologías, así como su aplicación práctica.

El curso tendrá un enfoque doble, teórico, para conocer las obligaciones para las entidades, y práctico, para que el alumno, través del análisis de varios casos, pueda conocer cómo se realiza su aplicación.

El curso cumple con el standard de formación establecido por la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales.

Podrá cursarse tanto en modalidad presencial como online.

Para más información y matriculación, pulse aquí

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.