Seguramente en muchas ocasiones has escuchado la palabra «esports» y la has visto aparecer en numerosos artículos o mientras navegabas por internet. La cuestión es: ¿qué son realmente los esports?
 
Los esports, también conocidos como «deportes electrónicos», es un nuevo concepto de competición. Dentro el mismo, encontramos ligas y torneos que son disputados por jugadores profesionales de videojuegos. Estos jugadores forman parte de equipos, que, habitualmente, participan a su vez en distintos videojuegos (lo que serían distintas disciplinas deportivas), buscando abarcar un mayor número de competiciones.
 
Actualmente, algunos de los videojuegos competitivos más exitosos por su número de seguidores y jugadores son, entre otros, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Fortnite, Clash Royale o Call of Duty.
 
Debido al gran impacto que ha originado el fenómeno de los esports, tanto a nivel nacional como internacional, cada vez es más frecuente la celebración de torneos y ligas en los que se dan cita equipos, no solo a nivel nacional, sino de todo el mundo. Más información

 

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.