COVID-19 (la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente) es un tema sensible que preocupa a toda la sociedad y por ende a la Comunidad Complutense. En estos momentos, y en función de los datos que disponemos, sólo podemos hacer un llamamiento a la calma y a la serenidad para afrontar la situación.

En la página web de la UCM se dispone de un portal en abierto donde se han publicado estas medidas y dónde se irá actualizando la información, según las decisiones que se vayan adoptando en la CRUMA y en colaboración con las autoridades sanitarias. Se dispondrá además de información adicional y complementaria de medidas profilácticas y de información técnica y científica respecto al actual Coronavirus (SARS-COV-2):

https://www.ucm.es/noticias/_38

Las principales medidas de prevención del contagio y de contención del virus son:

• En caso de sufrir una infección respiratoria, evitar el contacto cercano con otras personas.
• Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
• Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Lavarse las manos frecuentemente.

Si nota una infección respiratoria y tiene sospechas de tener el COVID-19, debe llamar al 900 102 112 y no acudir a centros sanitarios u hospitales. Los servicios sanitarios valorarán su estado de salud y antecedente de viaje, así como el posible contacto con casos de coronavirus.

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.