Moderado por Ana Ballesteros, Abogada. BB Sports&Law y por Ramón Terol, Prof. Titular de D. Administrativo Universidad de Alicante y ponente: José Rodríguez, Abogado. RYC Abogados

Descripción:

La entrada en vigor el 1 de enero de 2021 de la nueva versión del Código Mundial Antidopaje obliga a ajustar nuestra legislación a los nuevos parámetros que se establecen en este ámbito a nivel internacional. La Ley Orgánica 3/2013 ya tuvo que ser modificada por Real Decreto-Ley en 2017 para ajustarla, y en el momento actual se está tramitando un proyecto de ley orgánica en el Congreso de los Diputados que fue aprobado por el Consejo de Ministros en junio de este año, y que será objeto de atención en el webinar “Perspectivas de cambio en la lucha contra el dopaje. las novedades del proyecto de ley orgánica de 2021”.

Las reformas que se incluyen en el proyecto normativo supondrán, en algunos casos, cambios importantes en un ámbito del Derecho tan complejo e internacionalizado como es el de la lucha contra el dopaje, en el que los poderes públicos y las organizaciones deportivas juegan un papel muy relevante. Una normativa que todo operador del jurídico que se implique en el deporte deberá, al menos, conocer, y para lo que contaremos con el abogado José Rodríguez, que cuenta con una muy dilata experiencia en este ámbito.
Dirigido a: Deportistas, abogados, asociaciones de deportistas, federaciones deportivas, clubes y en general, interesados en el Derecho del deporte.

Inscripciones aquí

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.