Este webinar tiene el objetivo de facilitar a los asistentes el conocimiento básico de las implicaciones de la entrada en vigor dela Convención Multilateral para aplicar las medidas relacionadas con los Tratados Fiscales para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios.

Moderadores:

Jorge Alberto Ferreras Gutiérrez.
Consejero de Finanzas Coordinador. Representación Permanente de España ante la UE.

Ponentes:

Juan Noguera.
Subdirector General Adjunto de Fiscalidad Internacional. Dirección General de Tributos. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El 24 de noviembre de 2016 y en cumplimiento de la acción 15 del Plan BEPS, la OCDE hizo público el Tratado Multilateral. De esta forma los Estados podrán implementar una serie de medidas (algunas con carácter de estándar mínimo) que se acordaron en otras acciones del Plan BEPS dirigidas a evitar situaciones de erosión de bases imponibles en su red de Convenios para evitar la doble imposición. Por otra parte, también mejorará la resolución de los procedimientos amistosos y establece la opcionalidad de incluir una cláusula de arbitraje en los Convenios para evitar la doble imposición.
Mediante este Tratado Multilateral pueden ser modificados los Convenios para evitar la doble imposición de España pudiendo afectar a las inversiones que apliquen dichos Convenios. Además de la entrada en vigor en España, ya hay multitud de Convenios bilaterales de otros Estados que se han visto modificados por aplicación de este Tratado Multilateral.
Dirigido a: Directores de impuestos, directores financieros, abogados tributaristas, directores de compliance.

Inscripciones aqui

 

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.