Patricia Galán Fresnedo
Jefe de Área de Nulidad y Caducidad Administrativa. OEPM.
Carlos Lema Devesa
Catedrático de Derecho Mercantil UCM y Abogado.

La finalidad de esta sesión es analizar la reforma de la Ley de Marcas, concretamente el papel que desempeñará la Oficina Española de Patentes y Marcas, a partir del mes de enero de 2023 en punto a la nulidad y caducidad de las marcas. La mencionada Oficina será la protagonista puesto que –en principio- tanto la nulidad como la caducidad de las marcas se deberá solicitar ante la misma, excepción hecha de los supuestos de demandas en las que el demandado podrá ejercitar por vía de reconvención, la nulidad o caducidad.

Dirigido a estudiantes de últimos cursos de Grado, empleados de Agentes de la Propiedad Industrial, Agentes de la Propiedad Industrial, abogados especializados en propiedad industrial, funcionarios de Oficinas de patentes y marcas, funcionarios de OTRI, Director de marcas en empresas, etc.

El objetivo que se pretende con esta Webinar es facilitar a los asistentes información sobre la reforma que se está operando en la Oficina Española de Patentes y Marcas, para poder enjuiciar las nulidades y caducidades de las marcas que se presenten ante la misma, en el plazo escasamente superior a un año.
De manera paralela, también se analizará la nueva regulación de las marcas de garantía, efectuando una comparación con el régimen jurídico de las marcas de certificación de la Unión Europea.

Inscripciones aqui

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.