Ponentes: Raquel Sampedro, Jefe Área Jurídica Patente Europea y PCT. OEPM y Carlos Lema Devesa, Catedrático de Derecho Mercantil UCM y Abogado.

Dirigido a Empleados de Agencias de Propiedad Industrial, Agentes de Propiedad Industrial, Letrados de empresas, Letrados que se dediquen a Propiedad Industrial, Ingenieros, Biólogos, Químicos, personal de OTRIS, Funcionarios relacionados con la Propiedad Industrial.

Tiene como objetivo el análisis de las cuestiones de actualidad relativas al Derecho de Patentes, desde la perspectiva de su solicitud, tramitación, así como de la perspectiva de la situación actual, motivada por la Covid-19.

Las patentes de invención, sin duda alguna, siguen suscitando la atención, tanto en el mundo jurídico, como en el mundo empresarial. En los últimos tiempos, motivado por la pandemia del Covid-19, algunos políticos hablan de la "liberalización" de las patentes, invocando la necesidad de que todos los ciudadanos puedan ser vacunados. Y que las vacunas puedan fabricarse libremente.
La finalidad de esta sesión es analizar la situación actual de las patentes de invención, los problemas que se suscitan en la tramitación de las mismas, concretamente en la OEPM. Y, al mismo tiempo, también contemplar su defensa, y la doble protección (propiedad industrial y propiedad intelectual), que puede surgir en determinados supuestos.

Inscripciones aquí

 

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.