El pasado 15 de diciembre, la Comisión Europea publicó un paquete de medidas legales que, una vez aprobado por el Parlamento Europeo y los Estados miembros, definirá un nuevo marco normativo dirigido a todos los prestadores de servicios digitales que operan a nivel europeo, imponiéndoles nuevas obligaciones y haciéndoles responsables del contenido ilícito que alojan o transmiten, imponiendo una obligación general de control mediante la monitorización de dichos contenidos, la adopción proactiva de medidas preventivas para evitar el abuso de sus sistemas, la creación de procesos que permitan retirar con la proporcionalidad adecuada los bienes, servicios o contenidos ilícitos de los mismos, y habilitando mecanismos de denuncia y solución extrajudicial de controversias. En un momento en el que plataformas digitales tienen cada vez más peso en una sociedad en la que el avance de la digitalización y las nuevas tecnologías es evidente e imparable, pero teniendo en cuenta que estas plataformas manejan gran cantidad de datos personales, contenidos e información, en muchos casos protegidos por la propiedad intelectual, es muy relevante que se adopte este nuevo marco legal que regule a nivel europeo no sólo la responsabilidad de las compañías tecnológicas, si no que a la vez promueva su crecimiento y la competitividad, velando simultáneamente por el respeto a los derechos de los usuarios.

Dirigido a emprendedores y asesores jurídicos que quieran conocer en nuevo entorno legal europeo en materia digital tanto desde la perspectiva de los servicios como desde la de los mercados.

Objetivos: Conocer las novedades del nuevo marco regulatorio que introducen el Reglamento de Mercados Digitales (Digital Markets Act) y el Reglamento de Servicios Digitales (Digital Services Act).

Moderado por Nuria Marcos Herrezuelo, Directora General de PONS IP.

Ponentes: Jose Carlos Erdozain. Abogado y doctor en Derecho. Especialista en Propiedad intelectual y privacidad. Of Counsel PONS IP.
Hugo Barahona, Abogado especialista en Propiedad Intelectual y Audiovisual. Vodafone España.

Inscripciones aquí

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.