Inicio
Cursos
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
Contratos Civiles, Propiedad Horizontal y Registro de la Propiedad
Promoción I

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN

Contratos Civiles, Propiedad Horizontal y Registro de la Propiedad

Introducción.- El negocio jurídico.- Elementos del negocio jurídico: consentimiento, objeto, causa.- La forma del negocio jurídico.- Documentos privados y públicos.- Documentos privados en especial: reconocimiento de deudas, compraventas, permutas, etc.- La firma electrónica.-Lo arrendamientos urbanos.- Blanqueo de capitales e inversiones extranjeras.- Aspectos notariales.-Donaciones.-Donacionesdisimuladas bajo contraventas.-Estudio especial de compraventa.- El arte de comprar y vender una finca.- Consejos prácticos para la fase  precontractual .- Informaciones previas.-Estipulaciones aconsejables.- Referencia catastral.- Permutas.-Préstamos.- Préstamos bancarios y créditos en cuenta corriente.- Modalidades de intereses.- Pactos frecuentes.- Cláusulas abusivas.-Ejecutividad.- Rehabilitación de préstamos con garantía hipotecaria.- Créditos documentarios irrevocables.-Garantías.- Fianzas.- Cartas de patrocinio.- Aval a primer  requerimiento.-Hipotecas.- La titulación hipotecaria.- Agrupaciones, segregaciones y divisiones de fincas.- Unidades mínimas de cultivo.- Declaraciones de obras nuevas.-Propiedad horizontal.- El registro de la propiedad.- Organización y régimen.- Certificaciones y notas informativas.- Colaboración entre notarios y registradores de la propiedad.- Resolución de la Dirección General del Registro del notariado: régimen de impugnación.

Jueves, 14, 21 y 28 de marzo - 4,11 y  25  abril  - 9 de mayo de 2019

Profesor. D. Javier de Lucas Cadenas
Notario

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
La matrícula de los cursos online podrá formalizarse a lo largo de todo el año.

Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente a la enseñanza elegida, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.

Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro bien en efectivo, mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, presentando el resguardo en la secretaria de la Escuela.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción, haciendo entrega al alumno del sobre de matrícula para su posterior cumplimentación.

Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas, excepto en los meses de Julio y Agosto que será de 9:30 a 14:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391.

Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

A los Diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 20% en los importes de matrícula. En los importes de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.

La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Matriculación online

Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

Duración - 14 horas lectivas
Días lectivos - Jueves, 14, 21 y 28 de marzo ; 4,11 y 25 abril; 9 de mayo de 2019
Horario - De 18.00 a 20.00 horas. 
Forma pago

 300 euros al contado.

Precio - 300 €