Inicio
Cursos
CURSOS ALTA ESPECIALIZACIÓN
Curso de Alta Especialización en Litigación Civil y Mercantil

CURSOS ALTA ESPECIALIZACIÓN

Curso de Alta Especialización en Litigación Civil y Mercantil

Rafael-Hinojosa

D. Rafael Hinojosa Segovia

DIRECTOR

Profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid
Ver Curriculum
.

 

Raul-Ochoa

D. Raúl Ochoa Marco

DIRECTOR

Socio Director de Ochoa-Marco & Asociados. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAM
Ver Curriculum

El Curso de Alta Especialización en “LITIGACIÓN CIVIL Y MERCANTIL”, impulsado por la prestigiosa Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid ‒donde durante generaciones han completado su formación jurídica miles de Licenciados y últimamente también Graduados en Derecho‒ y también por el reconocido Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, pretende dotar a los asistentes de una cualificada especialización en esta materia que les permita desenvolverse con la necesaria técnica y la adecuada práctica ante los Tribunales de Justicia y en los sistemas alternativos de resolución de conflictos en los ámbitos civil y mercantil.
 
En el Curso, desde una vertiente eminentemente práctica, se analizan todos los aspectos procesales y los sistemas alternativos de resolución de conflictos (fundamentalmente mediación y arbitraje) que se precisan para llegar a tener la necesaria preparación para actuar ante los Tribunales de Justicia y en ADRS. Así, en el Programa se examinan las “Cuestiones generales” de carácter procesal, las “Habilidades y empatía procesales”, los “Procesos declarativos ordinarios”, los “Procesos ordinarios con especialidades”, los “Procesos especiales”, la “Impugnación”, la “Ejecución y medidas cautelares”, el “Proceso Concursal y Jurisdicción Voluntaria”, el “Derecho Procesal Europeo” y los “Sistemas alternativos de resolución de conflictos”. Se completa con la “Asistencia a Juzgados y Tribunales”, de carácter voluntario, que sirve para que la formación técnica adquirida en las sesiones de clases presenciales se vea materializada en la práctica de los órganos judiciales.
 
El Programa, con un total de doscientas horas y estructurado en ochenta sesiones de dos horas y media cada una, se da los martes y los jueves por la tarde, desde el 8 de enero al 4 de junio de 2019. Será impartido por profesores universitarios, con amplia experiencia práctica, y profesionales altamente cualificados, procedentes fundamentalmente de la Abogacía, de grandes despachos, de boutiques legales o despachos individuales, especializados en la materia impartida, y de la Administración de Justicia.
 
El Curso va dirigido a todos aquellos Licenciados y Graduados en Derecho que quieran ampliar su formación específica en el ámbito de la litigación civil y mercantil, así como a quienes quieran iniciarse en esta especialización, afianzándose en el conocimiento de las habilidades necesarias para incorporarse al departamento de litigación civil y mercantil de un despacho, o abrir esa línea profesional en su propio despacho, así como para integrarse en la asesoría jurídica de una empresa como abogado de litigios y arbitraje.

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
La matrícula de los cursos online podrá formalizarse a lo largo de todo el año.

Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente a la enseñanza elegida, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.

Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro bien en efectivo, mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, presentando el resguardo en la secretaria de la Escuela.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción, haciendo entrega al alumno del sobre de matrícula para su posterior cumplimentación.

Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas, excepto en los meses de Julio y Agosto que será de 9:30 a 14:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391.

Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

A los Diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 20% en los importes de matrícula. En los importes de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.

La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Matriculación online

Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

Dirigido a - Licenciados y Graduados en Derecho
Duración - 200 horas lectivas
Días lectivos - Del 8 de enero al 4 de junio de 2019
Horario - Martes y jueves de 16:00 a 20:30 horas 
Precio - 2500 €

Entidades colaboradoras