Inicio
Cursos
CURSOS ONLINE
Recursos administrativos. Particularidades del recurso especial en materia de contratación.

CURSOS ONLINE

Recursos administrativos. Particularidades del recurso especial en materia de contratación.

Este curso online tiene por objeto proporcionar a los alumnos la formación técnica y práctica precisa para el estudio, preparación y redacción de los correspondientes de escritos de impugnación contra los actos administrativos y actos privados de la Administración que resuelvan las solicitudes de los interesados.


Particularmente estudiaremos la figura del Recurso especial en materia de contratación desde un punto de vista práctico.  El alumno debe realizar una serie de ejercicios bajo la tutela directa del profesor-tutor, a quien puede plantear por correo electrónico todas las dudas y cuestiones que se le planteen.

 

El método seguido es eminentemente técnico y está orientado a la práctica. Se proporciona al alumno una orientación del material a emplear para la resolución de las diferentes prácticas, pudiendo éste formular todo tipo de consultas al profesor-tutor. Los supuestos planteados son reales. Es necesario superar las pruebas establecidas para obtener el Diploma de aprovechamiento del curso.


El curso está dirigido a toda clase de licenciados y graduados, si bien encaja más adecuadamente con los perfiles propios de los Licenciados y Grados en Derecho y, en especial, de quienes desarrollan su prestación profesional o quieren profundizar en el ámbito del Derecho Administrativo.

 

El calendario se enviará de forma individual y personalizada a cada alumno. El Curso tendrá una duración de tres meses desde la fecha de matriculación.

Dña. Natividad Alejandra Alonso de Castañeda Marin. Ver Curriculum
Abogado

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
La matrícula de los cursos online podrá formalizarse a lo largo de todo el año.

Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente a la enseñanza elegida, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.

Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro bien en efectivo, mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, presentando el resguardo en la secretaria de la Escuela.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción, haciendo entrega al alumno del sobre de matrícula para su posterior cumplimentación.

Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas, excepto en los meses de Julio y Agosto que será de 9:30 a 14:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391.

Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

A los Diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 20% en los importes de matrícula. En los importes de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.

La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Matriculación online

Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

Dirigido a - toda clase de licenciados y graduados, si bien encaja más con los perfiles propios de los Licenciados en Derecho y, en especial, de quienes desarrollan su prestación profesional en el ámbito del Derecho Administrativo.
Duración - 30 horas lectivas
Días lectivos - Se conceden ampliaciones de plazo individuales previa petición.
Horario - Todo el año 
Precio - 200 €