Curso Avanzado en Práctica de Derecho de Sucesiones en EPJ

El curso pretende abordar el fenómeno sucesorio desde una perspectiva global, estudiando los aspectos civiles y fiscales, así como los procesales cuando pueda adquiera carácter contencioso.  El enfoque eminentemente práctico permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos y herramientas imprescindibles para resolver los problemas que se les puedan plantear relacionados con las adquisiciones hereditarios. El objetivo del curso es conseguir que los alumnos puedan realizar todos los trámites necesarios para dejar ultimada la adquisición: preparación de documentación complementaria, realización de cuaderno particional, preparación de las escrituras, elaboración de demandas y recursos, liquidación de impuestos autonómicos y locales, inscripción de bienes en los Registros Públicos, etc.

Se pondrá también especial atención  facilitar los recursos que permitan a los alumnos asesorar en la preparación de la herencia con carácter previo, de acuerdo con las necesidades del cliente y las implicaciones fiscales.

Plan de Estudios

I. Práctica civil de sucesiones
II. Práctica Procesal de sucesiones
III. Práctica fiscal de sucesiones

Profesorado

José Luis Gonzálvez Vicente.
Juez
Ver Curriculum

Ernesto Calmarza Cuencas.  
Registrador de la Propiedad
Ver Curriculum

Elena Parejo García
Registradora de la Propiedad. Abogado del Estado
Ver Curriculum

Solicitud de admisión

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción (si el Curso lo permite) si se opta por pago fraccionado..

Dicho ingreso podrá realizarse:

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en el Banco de Santander, calle Alcalá, nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, y enviando posteriormente el resguardo a la secretaria de la Escuela epj@epj.es y los datos completos del alumno: nombre y apellidos, D.N.I, dirección completa con C.P, e-mail y teléfono móvil.

  2. Matriculación online
    Si lo desea puede matricularse online.

Los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ, disfrutarán de una bonificación del 10% en el importe de matrícula. En dicho importe queda incluido el material de enseñanza y expedición de diploma o certificado de asistencia, en su caso.
La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Precio

800 euros.
A los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la Escuela se les hará una bonificación del 10% en el importe de matrícula.

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita).
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). 

Horarios

Del 23 de septiembre al 14 de diciembre de 2020
Lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas

La Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del marco jurídico general establecido por los poderes públicos a raíz de la pandemia causada por el COVID-19, está firmemente comprometida a llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para que el Curso de Alta Especialización, cuyo inicio está previsto a partir del mes de septiembre de 2020, pueda desarrollarse con las máximas garantías para los profesores y alumnos, impartiendo, en su caso, las sesiones en formato "on line”, mientras no resulte factible la docencia presencial.