CURSO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO INMOBILIARIO
Colabora

El Curso de Alta Especialización en Derecho Inmobiliaro, con un enfoque eminentemente práctico y sectorial, analiza todos los aspectos legales que inciden en el negocio inmobiliario. Se pretende con ello dotar a los asistentes de una especialización cualificada y global en el ámbito del asesoramiento legal inmobiliario.

El Curso tiene carácter transversal. Por ello, además de los temas propiamente inmobiliarias (compraventas, arrendamientos, práctica notarial y registral, derecho hipotecario, construcción, propiedad horizontal, urbanismo, etc.), el programa incluye otras materias muy relevantes en la práctica del sector (joint ventures, carteras de créditos -NPLs- y adjudicados -REOs-, mercados de capitales, derecho concursal, protección de datos, PBC, blockchain, etc.). Las distintas sesiones combinarán aspectos teóricos y prácticos con el objetivo de que los alumnos adquieran una formación completa.

Contamos para ello con un plantel de profesores único, que incluye profesores y catedráticos de universidad, abogados del estado, notarios, registradores de la propiedad, socios de despachos de abogados, y otros profesionales de primer nivel en sus respectivas áreas de especialización, asegurando así un enfoque riguroso, práctico y de máxima calidad.

El Curso va dirigido a todos aquellos Licenciados y Graduados en Derecho que quieran ampliar su formación específica en el ámbito del derecho inmobiliario, así como a quienes quieran iniciarse en esta especialización, afianzándose en el conocimiento de las habilidades necesarias para incorporarse al departamento de derecho inmobiliario de un despacho, abrir esa línea profesional en su propio despacho, así como para integrarse en la asesoría jurídica de una empresa como abogado especialista en derecho inmobiliario.

Plan de Estudios

TÍTULO 1: COMPRAVENTA DE BIENES INMUEBLES
TÍTULO 2: ARRENDAMIENTOS
TÍTULO 3: FINANCIACIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS.
TÍTULO 4: CONSTRUCCIÓN
TÍTULO 5: PROPIEDAD HORIZONTAL
TÍTULO 6: URBANISMO
TÍTULO 7: PRÁCTICA NOTARIAL Y REGISTRAL
TÍTULO 8: LA HIPOTECA
TÍTULO 9: MERCADOS DE CAPITALES
TÍTULO 10: FISCALIDAD INMOBILIARIA
TÍTULO 11: DERECHO ADMINISTRATIVO DE LA VIVIENDA
TÍTULO 12: NORMATIVA ESPECIAL VINCULADA AL MERCADO INMOBILIARIO
TÍTULO 13: IMPACTO DEL COVID EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Ver programa completo en descarga de ficheros

Dirección

Enrique Isla Álvarez de Tejera 
Socio Coordinador Derecho Inmobiliario en Gómez-Acebo y Pombo. Solicitor del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales
Ver curriculum

Ignacio González Hernández
Registrador de la Propiedad
Ver curriculum

Profesorado

Fernando Acedo-Rico Henning.
Doctor en Derecho. Registrador de la propiedad. Director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. 
José Manuel Almudí Cid.
Profesor Titular de Derecho financiero y tributario UCM. Abogado.
Esteve Bosch Capdevila.
Catedrático de Derecho civil en la Universitat Rovira i Virgili.
Vocal de la Sección de Obligaciones y Contratos de la Comisión de Codificación de Cataluña.
José Antonio Calleja.
Licenciado en Derecho por ICADE. Socio Responsable de Derecho Inmobiliario en King & Wood Mallesons. 
Natalia Callejo.
Asociada Senior Derecho Inmobiliario en Gómez-Acebo y Pombo.
Ángel Carrasco Perera.
Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha. Director del Consejo Académico de Gómez-Acebo y Pombo.
Matilde Cuena Casas.
Catedrática de Derecho Civil. UCM. Vicepresidenta de la Fundación Hay Derecho. Abogada.
Jaime Diaz-Bustamante Berasategui.
Socio Derecho Inmobiliario en Ontier. 
Ricardo Egea Zerolo.
Abogado. Socio de EY.
Carles Enric Florensa i Tomàs
Catedrático de Derecho Civil en la Universitat de Lleida. Miembro de la Comisión de Codificación de Cataluña.
José Luis García-Manso.
Socio Responsable del Sector Inmobiliario en Pinsent Masons.
Ignacio González Hernández.
Registrador de la Propiedad.
Guillermo Guerra Martín.
Socio Coordinador Gobierno Corporativo en Gómez-Acebo y Pombo. Doctor en Derecho y Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universidad Juan Carlos I.
Javier Ibáñez Gabernet.
Socio Responsable del Departamento de Derecho Inmobiliario de Eversheds Nicea. Vicepresidente y miembro del Consejo en Eversheds International.
Enrique Isla Álvarez de Tejera.
Socio Coordinador Derecho Inmobiliario en Gómez-Acebo y Pombo. Solicitor del Tribunal Supremo de Inglaterra y Gales. 
Rosario Jiménez Rubio.
Registradora de la Propiedad.
Decana Territorial del Colegio de Registradores en Andalucía Oriental.
Natalia Lastres Méndez.
Of Counsel Derecho Mercantil-Inmobiliario en Gómez-Acebo y Pombo.
Rafael Morales Gordillo.
Notario de Sevilla.
Rosana Pérez Gurrea
Abogada, Profesora de Derecho Civil en la UOC y vocal de la Subcomisión del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) sobre Derechos de los Consumidores
Augusto Piñel Rubio.
Socio M&A y Mercado de Valores en Gómez-Acebo y Pombo. 
Ignacio Redondo Andreu.
Abogado del Estado. Director ejecutivo asesoría jurídica de La Caixa.
Jaime Requejo García-Abril.
Delegado de Protección de datos de Sanitas España.
Jesús Riesco.
Abogado. Socio director de RIESCO ABOGADOS, Socio profesional de PROADCON, Promotor de THINKBANK. 
Carlos Vázquez Cobos.
Socio Coordinador Derecho Administrativo y Regulatorio en Gómez-Acebo y Pombo. 
Diego Vigil de Quiñones Otero.
Registrador de la propiedad, Doctor en Derecho, Profesor asociado de Derecho civil en la UCM (2012-2018), asesor de la Catedra UNESCO de vivienda, ha colaborado con las Universidades de Zaragoza y A Coruña.
David Villaverde Page.
Abogado del Estado ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
Javier Vinuesa Magnet.
Abogado. Socio de Gómez-Acebo y Pombo. Profesor honorífico UCM.

Solicitud de admisión

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción (si el Curso lo permite) si se opta por pago fraccionado.

Dicho ingreso podrá realizarse:

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en el Banco de Santander, calle Alcalá, nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, y enviando posteriormente el resguardo a la secretaria de la Escuela epj@epj.es y los datos completos del alumno: nombre y apellidos, D.N.I, dirección completa con C.P, e-mail y teléfono móvil.

  2. Matriculación online
    Si lo desea puede matricularse online.

Con el fin de garantizar el adecuado desarrollo de la docencia, el número de plazas ofertadas en este curso online es limitado y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, dando preferencia a los alumnos que residan fuera de Madrid.

Los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ, disfrutarán de una bonificación del 10% en el importe de matrícula. En dicho importe queda incluido el material de enseñanza y expedición de diploma o certificado de asistencia, en su caso.
La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Requisitos de acceso

Dirigido a Licenciados y Graduados en Derecho

Curso va dirigido a todos aquellos Licenciados y Graduados en Derecho que quieran ampliar su formación específica en el ámbito del derecho inmobiliario, así como a quienes quieran iniciarse en esta especialización, afianzándose en el conocimiento de las habilidades necesarias para incorporarse al departamento de derecho inmobiliario de un despacho, abrir esa línea profesional en su propio despacho, así como para integrarse en la asesoría jurídica de una empresa como abogado especialista en derecho inmobiliario.

Precio

Precio: 1900 euros.
Descuento del 10% a los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la Escuela.

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita).
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). 

Financiación

Inscripción 900€
4 mensualidades de 260€ de marzo a junio

Horarios

Del 9 de febrero al 8 de Julio 2021
Martes y jueves de 18:00 a 21:00 h.
Total horas 126

Esta titulación podrá cursarse tanto en modalidad presencial como vía streaming. En esta segunda modalidad, los alumnos pueden conectarse a las clases presenciales impartidas en la EPJ desde cualquier dispositivo electrónico (PC, tablet, teléfono móvil), planteando al profesorado las dudas y cuestiones que estimen pertinentes, o visionarlas en diferido. La EPJ cuenta, a estos efectos, con un moderno campus virtual, desarrollándose la docencia online a través de la aplicación "Blackboard Collaborate”.