PROFESSIONAL SKILLS FOR LAWYERS

Course Aim and Outcomes
 
This course will strengthen the professional capacities of law practitioners in their daily routines and is mostly centered in the correct use of legal terminology. 
 
Enhancing lawyers negotiation skills needed to meet the challenges within the Law firms and the business world in general, this course is looking to expand Legal English vocabulary and improve the accuracy in the usage of core English grammar.
 
The tasks expected from students will cover reading comprehension; systematization of information; use of legal terminology and writing skills.
 
Level: A2-B1 level of English needed.
 

Plan de Estudios

 
I - Getting to know the specialism involved
     Conventional need analysis
     Authentic bank material
 
II-  Extensive and intensive reading 
     Case study and other sources of law
     Concept note and case briefing
 
III-Preparing for a meeting
     Negotiation skills 
     Feedback and joint work 
 
IV- Legal writing techniques 
     Legal and law idiomatic expressions
     Preparing your written advocacy
 
V-  Oral interaction and debate
     Legal English in practice
     Preparing your oral advocacy
 

Dirección

Adriana Lozada Hernández
Lawyer specialist in International Human Rights Law and Gender Studies; Constitutional Law and European Union. She has imparted Legal English training courses in several Spanish Universities, Ministries and Postgraduate Schools.  

 
 

Solicitud de admisión

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción (si el Curso lo permite) si se opta por pago fraccionado.

Dicho ingreso podrá realizarse:

  1. Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en el Banco de Santander, calle Alcalá, nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, y enviando posteriormente el resguardo a la secretaria de la Escuela epj@epj.es y los datos completos del alumno: nombre y apellidos, D.N.I, dirección completa con C.P, e-mail y teléfono móvil.

  2. Matriculación online
    Si lo desea puede matricularse online.

Los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ, disfrutarán de una bonificación del 10% en el importe de matrícula. En dicho importe queda incluido el material de enseñanza y expedición de diploma o certificado de asistencia, en su caso.
La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Precio

500 euros.
Los alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ, se beneficiarán de un 10% de descuento en el importe de la matrícula.

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita).
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). 

Horarios

Del 11 de mayo al 29 de junio de 2021
Martes y jueves de 14:15 a 16:15 horas