Todos los momentos tienen una cuestión crucial determinante de las inquietudes sociales, los retos económicos y los planteamientos políticos. La cuestión crucial de la actualidad es el medio ambiente, entendido en su más amplia acepción. La relevancia también tiene su proyección jurídica. La Escuela de Práctica Jurídica, atenta a las nuevas realidades normativas, organiza este curso especial sobre práctica medioambiental para ofrecer una visión completa de la materia, considerando especialmente las facetas prácticas que se presentan en la cotidiana actividad.

Plan de Estudios

Introducción:Principios generales del derecho ambiental, competencias de las distintas administraciones.

Instrumentos horizontales de protección del medioambiente

Regulación sectorial. residuos, suelos contaminados y sustancias peligrosas.

Derecho ambiental de empresa

Derecho de la conservación y uso sostenible de la biodiversidad

Dirección


D. Enrique Alonso García  
Ver Curriculum

Profesorado

Dña. Elena Peribáñez Blasco   
Autora del índice de comportamiento ambiental del Grupo Ferrovial.
Ver Curriculum

D. José Antonio García-Trevijano Garnica.  
Letrado Mayor del Consejo de Estado. Despacho García-Trevijano Abogado.
Ver Curriculum

D. Juan Carlos Calvo Díaz. 
Abogado especialista en materia ambiental. Licenciado en Derecho. Asociado de Arthursen

D. Carlos Javier Durá Alemani.
Doctorado en Derecho Ambiental. Colaborador de Investigación de la Catedra Unesco Territorio Medio Ambiente de la URJC.

Dña. Isabel López Noriega.
Especialista en derecho de la biodiversidad. Colaboradora de Investigación de la Catedra Unesco Territorio Medio Ambiente de la URJC.
 

Solicitud de admisión

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.

Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro bien en efectivo, mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, enviando el resguardo a la secretaria de la Escuela.

En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción.

Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas, excepto en los meses de Julio y Agosto que será de 9:30 a 14:30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391.

Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.

A los Diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 20% en el importe de matrícula. En el importe de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.

La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.

Precio

650 euros al contado

Financiación

350 euros de inscripcióna al formalizar la matrícula y 350 euros en noviembre.

Horarios

Del 7 de octubre al 25 de noviembre de 2019
Lunes y miércoles de 19,00 a 21,00 horas.