Colabora

Curso de formación y actualización en materia de jurisprudencia laboral del Tribunal Supremo. Dirigido a profesionales y titulados universitarios. Impartido por magistrados, profesionales de la abogacía y expertos universitarios. Opción de seguimiento completo o inscripción en sesiones determinadas. 

 

Plan de Estudios

 

Programa: bloques de temas

  1. Poderes empresariales, protección de datos personales y condiciones de trabajo
  2. Contratas, cesión de trabajadores y transmisión de empresa
  3. Grupos de empresas, extinción del contrato de trabajo y medidas de reestructuración de plantilla
  4. Negociación colectiva, huelga y tutela de la libertad sindical

Programa desarrollado

  1. Medios de vigilancia de la actividad laboral, control del uso de ordenadores en la empresa, protección de datos del trabajador en la empresa, tiempo de trabajo y control de jornada, régimen salarial
  2. Contratas y subcontratas de obras y servicios, cesión de trabajadores, empresas multiservicios, transmisión de empresas, sucesión de contratas, subrogación de contratistas mediante convenio colectivo
  3. Despidos colectivos, despidos disciplinarios y objetivos, extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador, decisiones empresariales de movilidad y modificación de condiciones de trabajo, especial problemática de grupos de empresas
  4. Legitimación para negociar, concurrencia de convenios colectivos, duración y ultraactividad del convenio, huelga en supuestos de descentralización o vinculación entre empresas, uso de medios técnicos de producción en caso de huelga, proceso de tutela de la libertad sindical, indemnización por daños

Dirección

D. Joaquín García Murcia
Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid

Profesorado

Raquel Aguilera Izquierdo
Letrada del Tribunal Constitucional
Ignacio Campos Tarancón
Gómez Acebo-Pombo
María del Rosario García Álvarez
Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
Ignacio García-Perrote Escartín
Catedrático de Derecho del Trabajo
Martín Godino Reyes
Sagardoy Abogados
Iván López García de la Riva
Abdón Pedrajas
Jesús Mercader Uguina
Catedrático de Derecho del Trabajo, Uría Menéndez
Jesús Tallos del Río
Gómez-Acebo Pombo

Solicitud de admisión

La matrícula se podrá realizar, sin interrupción, hasta el comienzo del curso. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de solicitud de inscripción.
Para formalizar la matrícula es necesario realizar el abono correspondiente, haciendo el ingreso por el importe del curso completo o por la cuantía de la inscripción si se va a fraccionar el pago.
 
Dicho ingreso debe realizarse en la secretaria del centro mediante cheque bancario a nombre de la Escuela de Práctica Jurídica de la U.C.M. o realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, abierta en la oficina principal del Banco Popular Español, sito en la calle Alcalá,nº 26, número: ES82 0075 0001 82 0660003338, presentando el resguardo en la secretaria de la Escuela o enviándolo por correo electrónico..
 
En el caso de realizar el pago mediante transferencia, previamente deberá comunicarse telefónicamente con el Centro para confirmar la existencia de plazas. Una vez efectuado el ingreso, completo o fraccionado, se procede a la formalización de la inscripción.
 
Inscripción en la escuela
El horario de atención al público es de 10 a 14.00 y de 17 a 19.30 horas. Para cualquier duda puede llamar al teléfono 915327391 ó 913945783.
 
Matriculación online
Si lo desea puede matricularse online pulsando aquí.
 
A los alumnos y antiguos alumnos de la UCM, así como a los diplomados de la Escuela y a sus hijos se les hará una bonificación del 10% en el importe de matrícula.
 
En el importe de matrícula queda incluido el material de enseñanza y expedición de Diploma o Certificado de Asistencia, en su caso.
 
La Escuela se reserva el derecho de suspender la realización de alguna de las enseñanzas programadas por circunstancias que así lo aconsejen y modificar la extensión y contenido de las distintas materias, haciéndolo saber con la suficiente antelación.
 

Precio

340 € Jornadas completas
90 €  Cada sesión

Loa alumnos y antiguos alumnos de la UCM y de la EPJ tienen un 10% de descuento.

Este Curso puede ser bonificado a través de FUNDAE (Fundación Tripartita).
La Escuela de Práctica Jurídica de la UCM está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.
Todas las empresas disponen de un crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). 

Horarios

Días 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2020
 
Sesiones de 17h a 20h.