Juan de la Cruz Ferrer

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha realizado Estudios Complementarios y Estancias de Investigación en las Universidades de Notre Dame (Indiana), Aix-Marsella, Harvard y London School of Economics.
Profesor Jean Monnet de Derecho Europeo y Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense. Director del Centro Europeo de Regulación Económica y Competencia. Director del Master de Derecho de los Sectores Económicos Regulados.
Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Madrid desde 1988. Socio de LÓPEZ RODÓ & CRUZ FERRER ABOGADOS. Especialización en las áreas de Derecho Público, Regulación Económica y Competencia; Derecho Europeo; Arbitraje nacional e internacional; Energía, Sanidad y Educación.
También trabaja en la Cooperación al Desarrollo como miembro del Patronato de la FUNDACIÓN CODESPA.
Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación; Árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid; y miembro de la American Economic Association.

Entre sus publicaciones, además de numerosos estudios científicos, cabe destacar los libros: Principios de regulación económica en la Unión Europea; La liberalización de los servicios públicos y el sector eléctrico; Apuntes de Derecho Público Económico; La función pública superior en Estados Unidos; Regulación de la Sanidad. Motivos, modelos y concesiones; y Energía y Derecho ante la Transición Renovable.

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.