A través del testimonio de tres profesionales que lideran los departamentos de Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio de tres de los despachos de abogados más relevantes en nuestro país, en este webinar se abordará la evolución que han experimentado estas áreas en los últimos años, y los retos internos y externos a los que se enfrentan sus profesionales. También se tratarán, entre otros temas, los perfiles que están demandando las firmas para estos departamentos, las habilidades que se requieren para el éxito de las diferentes iniciativas o el impacto de la inteligencia artificial.

Moderado por Carlos García-León, Socio director de Legal Reputation y Pedro del Rosal, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Andersen

Ponentes:
Sonia Franco
Directora de Comunicación y Marketing de Garrigues
Patricia Razquin
Directora de Marketing y Estrategia de A&O Shearman
Margarita García
Directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Clifford Chance

Dirigido a:
Los profesionales del marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio en el ámbito de los despachos de abogados interesados en mejorar sus competencias y habilidades, así como en conocer las mejores prácticas de algunos de las principales firmas del sector. También para aquellos profesionales de otros sectores que quieran dedicarse a estas especialidades en el sector legal o los abogados que quieran dirigir su carrera hacia estas especialidades.

Objetivos:
(1) Aportar nuevos conocimientos y habilidades a los profesionales de los despachos de abogados dedicados al marketing, la comunicación y el desarrollo de negocio; (2) Impulsar la profesionalización de estos departamentos elevando el perfil técnico de sus profesionales; (3) Dar a conocer las mejores prácticas de materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio en el ámbito de los despachos; (4) Incrementar las habilidades personales y las competencias de gestión de los profesionales de estos equipos.

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