EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES EN LA ERA TRUMP

Fecha
26-09-2025
Horario
18:00
Acceso
Libre
Modalidad
Doble modalidad

Ponentes

D. José Ignacio Ruiz Toledano
D. Cástor Gárate

Ponentes:

D. José Ignacio Ruiz Toledano
Inspector de Hacienda del Estado
D. Cástor Gárate
Socio responsable de Fiscalidad Internacional y Transacciones en EY

Descripción:

La política fiscal de la nueva administración estadounidense está afectando profundamente a los modelos nacionales y consensos internacionales existentes en materia de fiscalidad empresarial. Las medidas unilateralmente adoptadas o anunciadas por los EE. UU. se orientan a la defensa de la competitividad de sus empresas y a la protección de sus mercados, por lo que sitúan a los países con economías de mercado en una encrucijada en la que se verán obligados a reaccionar con medidas propias.

En este webinar, titulado "El Impuesto sobre Sociedades en la era Trump", se analizarán las consecuencias de las nuevas políticas fiscales de EE. UU. en el ámbito de la fiscalidad internacional y empresarial. 

Se abordarán la actual situación del Impuesto sobre Sociedades en España, las decisiones de EE.UU. respecto al Pilar 2 OCDE y las posibles medidas de represalia frente a regímenes fiscales extranjeros en el marco de la One Big Beautiful Bill Act, recientemente aprobada. 

Asimismo, se comentarán las consecuencias de estas políticas para el Impuesto sobre Sociedades español, para la implantación del Pilar 2 en la Unión Europea y en España, y para los proyectos y programas de la OCDE. El webinar ofrecerá una visión detallada sobre el impacto de estos cambios en la cooperación fiscal internacional, la seguridad jurídica de los grupos multinacionales y las posibles contramedidas que podrían adoptarse en el contexto actual.

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales interesados en la fiscalidad nacional e internacional.

Objetivos:

El webinar ofrece una visión actualizada y técnica sobre la evolución de la fiscalidad nacional e internacional bajo la influencia de la presidencia de Trump en Estados Unidos, analizando los retos y oportunidades que surgen para los profesionales del derecho tributario en un entorno global en constante transformación.

Inscribirse en el webinar

Se le enviará el enlace a la sala virtual al correo electrónico con el que se registre dos horas antes del comienzo. Las inscripciones en modalidad presencial no lo recibirán. Las inscripciones podrán realizarse hasta 2 horas antes de la impartición del webinar siempre que queden plazas disponibles.

El nombre de una persona de contacto es obligatorio. Cumplimentar en letra minúscula (sólo irá en mayúscula la primera letra de nombres propios de personas e instituciones).
El Apellido 1 de una persona de contacto es obligatorio. Cumplimentar en letra minúscula (sólo irá en mayúscula la primera letra de nombres propios de personas e instituciones).
El Apellido 2 de una persona de contacto es obligatorio. Cumplimentar en letra minúscula (sólo irá en mayúscula la primera letra de nombres propios de personas e instituciones).

El Tipo de documento es obligatorio.
El Nº documento es obligatorio.
El email es obligatorio.
El nombre del despacho o instituciónes obligatorio. Cumplimentar en letra minúscula (sólo irá en mayúscula la primera letra de nombres propios de personas e instituciones).
Seleccione el grupo/modalidad al que asistirá.
Debe aceptar los terminos y condiciones de protección de datos.
Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.