Presentado por Carlos Bonilla Alonso, Director Dpto. de Compliance Rodríguez Arribas Abogados y moderado por Jesús Pindado Delgado,
Head of Compliance & Operational Risk Control en UBS, tiene como ponentes a Jesús Pindado Delgado, Head of Compliance & Operational Risk Control en UBS, Francisco Bonatti Bonet, Socio Director Bonatti Compliance y Alonso Hurtado Bueno, Socio IT, Risk & Compliance en ECIJA y vicepresidente de ASCOM.


La proliferación de las monedas digitales como método de pago e inversión, ha hecho que se una a las iniciativas del legislador europeo, impulsadas por el gafi, en legislar con el objetivo de impedir los nuevos métodos de lavado de capitales. prueba de ello es el nuevo real decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, que transpone en españa la quinta directiva de la unión europea en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y que regula expresamente la prevención del blanqueo de capitales en relación a las monedas virtuales. todo ello hace que las empresas deban adaptar sus modelos de compliance y de pbc a esta nueva realidad que suponen las monedas virtuales y su reciente regulación.
Dirigido a: Profesionales o estudiantes dedicados al compliance y a la prevención del blanqueo de capitales.


Objetivos: Informar sobre la nueva regulación de los criptoactivos y la necesidad de adaptación de los modelos de compliance y pbc a ello.


Inscrpciones Aquí

Copyrights © 2019. Escuela de Práctica Jurídica • Universidad Complutense de Madrid.